Por: Carlos Cuevas Urenda, Ingeniero Comercial
En tiempos de incertidumbre, las redes sociales se presentan como una herramienta poderosa para todas las pequeñas empresas. Hoy en día, plataformas como TikTok, Twitch y Discord están ganando terreno rápidamente. Aprovechar estas plataformas emergentes con contenido auténtico puede aumentar significativamente nuestro compromiso con el público.
Los vídeos cortos en TikTok e Instagram Reels captan la atención al instante y son ideales para transmitir nuestros mensajes de manera efectiva. Además, la publicidad segmentada nos permite llegar con precisión a nuestro público que deseamos, optimizando cualquier tipo de inversión, ya sea tiempo o incluso dinero.
El marketing de influencers locales es una excelente estrategia para amplificar nuestro alcance y fortalecer la credibilidad de nuestras marcas. Asimismo, ha ganado terreno el Social Commerce. ¿Qué es? La práctica de vender productos directamente a través de redes sociales como Marketplace de Facebook facilita la compra directa desde las redes sociales, simplificando la experiencia del consumidor.
Elegir la red social adecuada es clave, no se olvide de eso. TikTok e Instagram son perfectos para atraer a los jóvenes, mientras que LinkedIn es ideal para un público más profesional.
El mundo de las estrategias empresariales se deben aprovechar para fortalecer todas las pequeñas empresas y crecer en el mercado digital. ¿La clave? ¡confianza y creatividad!